Por Sin Reservas
Un incendio redujo a cenizas cuatro viviendas ubicadas en el centro de esa ciudad, incluyendo el local del Partido de los Trabajadores Dominicanos y provocó daños considerables al emblemático Club 19 de Marzo y pérdidas millonarias.
Las viviendas afectadas por el siniestro están ubicadas en la calle 27 de Febrero, esquina Colón, frente al parque central.
Gracias a la rapidez con que actuaron los bomberos las llamas no se extendieron a otras viviendas. Al lugar se presentaron el alcalde, Rafael Hidalgo ; el gobernador, Luís Vargas; el jefe del Cuerpo de Bomberos, Darío Ramírez; el coronel de la Policía Nacional, Sixto Ramírez de la Cruz y las autoridades de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).
Según informó el señor Rafael Augusto Concepción -Chichí-, propietario de tres de las cuatro viviendas, el fuego se produjo a eso de las cuatro de la mañana y gracias a la activa intervención del cuerpo de bomberos y el apoyo de la empresa Agua Buena, con varios camiones de agua se pudo sofocar el fuego y no hubo pérdidas humanas.
Mientras que Teresa Pérez Rivas expresó que ella estaba durmiendo y unos gritos la despertaron por lo que pudo salir de la casa a tiempo, aunque perdió la mayoría de los ajuares. Así como, Carmen Maribel Sanción, dijo que tenía un Salón de Belleza y que perdió la mayoría de los equipos, además de los ajuares de la casa.
También, Mercedes Nurys Pérez, señaló «el fuego se lo llevó todo, incluyendo las pastillas que usa para la presión, pero gracias a Dios no hubo pérdidas de vida».
En las viviendas residían como inquilinas Angélica Vargas, viuda Mañón, Teresa de Jesús Pérez Rivas, Mercedes Nurys Pérez y Carmen Maribel Sanción, además del Partido de Los Trabajadores Dominicanos. Una de ellas era propiedad de la señora Dilania Pellletier.
Imagen cortesía de Pedro Andújar.